CURSO DE VERANO



CURSO DE VERANO 2022 DEPORTIVO BANCARIO

  1. INTRODUCCION

El curso se imparte en este club desde hace más de 33 años, y gracias al profesionalismo y aceptación cada año refrendamos porque somos el mejor curso del sureste y absolutos lideres en este ramo, para comunicarle mejor, es un placer poner a su disposición este pequeño manual/reglamento que contiene información, procedimientos y normas de nuestro curso, esperemos le sea útil y ante cualquier duda recuerde que estamos a sus ordenes.

  • DURACIÓN

Este curso inicia, el 4 de Julio del 2022, tiene una duración de cuatro semanas con opción de cursarlo cinco semanas. Se desarrolla en un horario que comprende de lunes a viernes de las ocho a las trece horas. (La coordinación del curso se reserva el derecho de modificar horarios)

  • PERSONAL

El curso de verano contrata a personal especializado en las diferentes actividades que se imparten y personal de apoyo que se dividen en  Coordinadores, Maestros, Conductores, Monitores de Natación y Monitores de Preescolar, todos cuentan con la mayoría de edad, se contratan con un perfil especifico para el desarrollo de este curso, siendo seleccionados entre un gran número de aspirantes, se les somete al menos a tres tipos de entrevistas, examen escrito y físico, una vez seleccionados se les da un curso de capacitación y se les imparte un curso de primeros auxilios.

4.  ACTIVIDADES

Las actividades que se imparten en el curso de verano:

CURSO NORMAL:

  • Deportivas (una a elegir): Básquetbol, Fútbol, Tae Kwon Do, Tenis, baile moderno, y patinaje. (baile y patinaje son exclusivas para niñas), (en el caso de tenis es requisito traer su raqueta y patinaje traer patines de 4 ruedas que no sean en línea)
  • Natación impartida por “Natare” la mejor escuela de Natación del sureste (de acuerdo a su edad y nivel)
  • Actividades Recreativas, rotando cada día en las siguientes: Atletismo, juegos recreativos acuáticos, Juegos recreativos terrestres y juegos de pelota (volibol, hand ball, kit ball, etc.)
  • Actividades culturales: rotando cada día en las siguientes: Taller artes plásticas y manualidades, ajedrez y teatro.
  • Lunch incluido

PREESCOLAR:

  • Deportes (Rotando en: fútbol, básquetbol, tae kwon do, baile)
  • Manualidades
  • Natación Impartida por “Natare” la mejor escuela de Natación del sureste (en chapoteadero especial de 70 cm de profundidad.)
  • Actividades recreativas (juegos, cantos etc.)
  • Lunch incluido

5. VESTIMENTA

Los niños deben de venir con short, playera, traje de baño (de preferencia puesto), tenis y toalla.

Se recomienda un cambio de ropa. (Si no desea que su hijo(a) entre a la piscina no le mande traje de baño)

Es muy importante que la vestimenta y cualquier pertenencia estén marcadas con su nombre.

6. GRUPOS

Los grupos son formados de acuerdo a la edad y al deporte elegido, hay cupo limitado por grupo, por lo que puede ser que algún deporte este saturado y por tanto sin cupo, los grupos se forman bajo absoluto criterio de los coordinadores del curso, por lo que es prerrogativa de estos modificar los grupos, cambiar niños de grupo, etc. siempre con el ánimo de cumplir con el máximo valor del curso que es la seguridad y diversión de los niños.

7.  LUNCH

Recomendamos que en sus casas los niños desayunen algo ligero, aproximadamente entre 9:10 y las 9:50 de la mañana se les dará un lunch (se anexa menú) y una bebida, aclaramos que el club cuenta con agua purificada ilimitada para los niños en garrafones distribuidos por todo el deportivo.

Nos reservamos el derecho a modificar el horario, menú o la bebida en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Los niños que ingresen por cualquier razón tarde al deportivo, (después de las 9:00 am), perderán su derecho al lunch de ese día.

Las áreas de lunch son designadas por los maestros y pueden ser áreas verdes, comedores o incluso alrededor de su área de trabajo.

Es muy importante aclarar que en el reglamento del club está prohibido ingresar alimentos y bebidas al Club, incluso para nuestros usuarios, si además del lunch (que está incluido) los niños requieren o desean otra cosa contamos con una cafetería que vende alimentos de todo tipo a precios muy razonables.

8. SEGURIDAD, ENTRADA y SALIDA.

ENTRADA

La entrada se efectuara a partir de las  7:40 y hasta las a 8:00 am, el personal del curso de verano recibirá a los niños en el estacionamiento principal frente a la puerta del lobby, los padres podrán dejarlos personalmente (en cuyo caso deberán estacionarse) o el personal se los recibirá en su coche, es importante señalar que no se reciben niños antes de las 7:40 am y que después de las 8:00 am habrá que estacionarse  y esperar en el lobby con su niño a que personal del club pueda ingresarlo a las instalaciones.

El gafete de seguridad es muy importante por lo que el niño tendrá únicamente tres olvidos como máximo durante el curso, después de estos tres olvidos se restringirá el acceso si no porta su gafete y es obligatorio adquirir uno nuevo.

Dentro de los tres olvidos, si por alguna razón el niño ingresara, será sin checarse en el sistema bajo responsabilidad de los padres o tutores del niño(a)

Cuando requiera alguna información, entregar algo o tratar cualquier asunto, le solicitamos estacionar su automóvil y acercarse con los coordinadores, ya que los maestros y monitores tienen prohibido resolver asuntos o entregar cosas, especialmente en la fila de automóviles.

Los niños deben de bajar siempre del lado derecho de su automóvil o camioneta.

A menos que por espacio le sea imposible le solicitamos los niños tengan sus mochilas al bajar del auto para evitar abrir la cajuela y que deban bajarse los papas o los niños (los monitores tienen prohibido bajar cosas de la cajuela) esto por razones de seguridad y tiempo de espera en la fila.

No se reciben niños llorando, si es el caso le solicitamos se estacione en un lugar permitido y concilie con su hijo para que ingrese.

SALIDA

La salida se efectúa a las 13:00 de manera puntual y se realiza concentrando a los niños en el gimnasio de duela, (a excepción de los niños de preescolar que se recogen directamente en sus salones por el Lobby del club)

Los padres ingresarán por la puerta ubicada frente al estacionamiento principal y saldrán por la puerta interior de la duela, por razones de seguridad para los niños por ningún motivo ni excepción, aún siendo usuario, se entregará o permitirá el ingreso a la duela por la puerta interior de la misma (que en el curso opera como salida) y de la misma forma no se podrá salir por la entrada de la duela.

Es importante ser puntuales ya que además de la desilusión de los niños porque sus padres no los recogen a tiempo, el personal del curso tiene otras actividades y después de 15 minutos de espera (13:15) llevará a la recepción del club a los niños que no hayan recogido y quedaran sin vigilancia y bajo completa responsabilidad de sus padres.

En el caso de Preescolar los niños los recogerán en los salones asignados para este fin, los cuales están ubicados de manera contigua a la recepción principal, igualmente les invitamos a ser puntuales ya que después de 15 minutos se trasladarán a la “estancia” generándose el cargo correspondiente. ($50 pesos por día)

Por favor tome sus previsiones con el tiempo ya que se hace fila de autos y esto no es justificante para llegar tarde por su hijo(a).

Si desea recoger a su hijo antes de la hora de salida, el límite es 12:20 y puede demorar de 15 a 25 minutos, (después de esta hora por cuestiones de logística y funciones del personal no hay quien pueda buscar y llevar al niño por lo que se deberá esperar a la hora de la salida habitual a las 13:00 horas).

Para recoger a los niños los padres deberán mostrar el gafete de seguridad que se les entrega al inscribirse.

Se otorgan 2 gafetes al momento de inscribirse, uno es para que el niño (a) porte todos los días durante el curso, es muy importante porque contiene información que nos permite registrarlo, identificarlo claramente, ubicarlo en su grupo, así como ver los teléfonos para comunicarnos con sus padres en caso de ser necesario, y el segundo es para recoger al niño, a la persona que porte este gafete de seguridad es a la que se le entregara el niño(a),( no se entregan niños a menores de 16 años aún portando el gafete)  en caso de olvidarlo o extraviarlo tendrá que pasar a una mesa de control donde deberá identificarse y proporcionar algunos datos para entregarle un pase provisional para ese día. Este pase solo podrá entregarse dos días, al tercero será obligatorio adquirir un nuevo gafete.  Es Muy importante por la seguridad de los niños su comprensión en este punto, el personal esta instruido para que no entreguen niños si no es bajo este procedimiento, aún cuando conozcan a los padres, por favor ayúdenos a cuidar responsablemente a sus hijos.

Al final de cada día los monitores, en caso de ser necesario, darán un breve reporte del comportamiento del niñ@, este reporte se dará a la persona que recoge al niñ@, si usted no lo hace personalmente asegúrese de tener un canal de comunicación adecuado con quien designo para recoger a su hij@

Los gafetes son muy importantes cuídelos.

PERMISOS ESPECIALES.

Para permitir a algún niño salir solo de las instalaciones, deberá de solicitarse por los Padres de manera personal y escrita a la gerencia comercial del deportivo bancario, sino es bajo este esquema no se le dejara salir solo y deberá esperar a que lo recojan o bien a que por cuestión de horario sea trasladado al lobby del club. No se aceptan permisos vía telefónica, ni recados escritos.

Los niños con permiso ingresan a la duela junto con los demás (no pueden salir antes de horario salvo petición expresa por escrito de los padres), avisaran a su maestro que tienen tal permiso y esperaran a que esté se corrobore con el listado que emite la coordinación.

En caso de usuarios con este permiso, se entiende que se les llevara a la salida y se checara la misma, si desean permanecer en el club deberán ingresar con su credencial de usuarios sin responsabilidad alguna para el club.

Si se solicita este permiso, los padres entienden claramente que el niño sale bajo responsabilidad de ellos eximiendo al deportivo y su personal de cualquier responsabilidad.

9. SEGURO MÉDICO.

El seguro contratado por el club tiene el siguiente procedimiento:

En caso de alguna lesión el niño es atendido por el paramédico del club, si se requiere traslado al hospital, se avisa a los padres( si estos no se localizan en los teléfonos registrados autorizan al personal del CDB a actuar conforme a su criterio) y dada la autorización el padre tiene que asistir y efectuar los pagos que resulten de la lesión solicitando una factura a nombre del niño, posteriormente se entregan las  facturas a la coordinación del curso para tramitar el reembolso de los gastos médicos por un total de hasta $5000 con un deducible de $700 en un periodo de 15 a 20 días hábiles, es decir, si la lesión requiere un pago de $4000 al padre se le reembolsara $3300 y si es mayor de $5000 lo mas que se puede rembolsar son $4300.

* Nos reservamos el derecho a modificar procedimiento y deducible de acuerdo a la aseguradora contratada.

10. EVENTOS ESPECIALES

Foto del Recuerdo

Martes 19 de julio.  Es importante que su hijo asista ese día ya que no hay reembolsos ni otro día de toma de fotos.

Paseos

Los paseos tienen un costo de $150 en donde está incluido el transporte, y de acuerdo a la edad y grupo será el destino.

El día de ir al cine no se entregará lunch a los niños de 6 años y mayores. (Preescolar no va al cine).

Es prerrogativa exclusiva de la coordinación del curso designar el paseo que le corresponde a cada niño y en algunos casos la hora de la salida podrá recorrerse por cuestiones de logística.

La coordinación del Curso enviará una circular (física o digital) informando el día preciso, vestimenta, lugar y horario en que asistirá a estos paseos su hijo.

Noche de DJ Neón

Actividad que se realizara el viernes 15 de julio y se inicia a las 7 de la noche y finaliza el sábado 16 de julio  a la 1:00 de la madrugada, en este evento hay mini disco/karaoke   y se cena hamburguesas o pizza (la coordinación lo definirá), los niños se divierten mucho y están bajo el cuidado de un gran número de personal. Tiene un costo de recuperación de $300.00 (trecientos pesos) y cupo limitado.

Clausuras.

Las clausuras se realizan por deporte y es importante que pregunte a su hij@ si participara en la misma, para evitar que usted asista innecesariamente.

Para poder participar en la clausura el niño o niña debe tener vigente su credencial del Curso.

Una vez terminada la clausura a los niños se les dará salida haciendo entregan a sus padres o tutores.

Por orden y respeto a los demás, por ningún motivo se entregan niñ@s durante el desarrollo de la clausura.

Prohibido ingresar alimentos, bebidas o Mascotas. (a excepción de agua natural en un envase individual no mayor a 600 ml)

Fechas, hora y lugares:

Futbol: miércoles 27 de Julio en la cancha de Futbol, No es exhibición, sino que los niños juegan las finales del mundialito que jugaron a través de todo el curso.

6-7 años   9:00 Am

8-9 años   10:00 Am

10-11 años 11:00 Am

12 y mayores no participan.

Tenis: jueves 28 de Julio en la cancha de tenis número uno a las 9:20 Am, duración aproximada 15 minutos.

Patinaje: jueves 28 de Julio en la pista de patinaje a las 9:40 Am.

Preescolares:  viernes 29 de Julio a las 10:00 Am en el gimnasio de duela-

Baile/TKD/Basquetbol/Teatro: viernes 29 de Julio a las 11:00 Am en el gimnasio de duela.

El ingreso a los Padres de familia se da 10 minutos antes de cada inicio.

Estar Pendientes de la información en las mamparas ya que puede modificarse y ampliarse la información.

11. RECOMENDACIONES Y POLITICAS

  • Los niños deben ingresar con tapabocas, se les medirá la temperatura y se les dará gel antibacterial, en caso de presenta cualquier signo relacionado a covid a criterio del personal del club, el niño no podrá ingresar al curso por seguridad de los demás y podrá regresar dependiendo el caso cuando no presente síntomas, presente un certificado médico o prueba negativa de covid a criterio del club.
  • Si su hijo tiene alguna alergia o condición con similitud a síntomas de covid es importante previamente lo avise y demuestre ante las autoridades del curso de verano. (en las oficinas donde inscribió)
  • Para evitar riesgos de contagio, si algún niño es detectado con cualquier tipo de enfermedad o parasito, no se le permitirá el ingreso al club. (Tos, calentura, fiebre, piojos, etc.). Bajo absoluto criterio del personal del CDB.
  • No se permitirá el reingreso del niño hasta que este completamente curado y/o libre de parásitos (aún muertos) bajo absoluto criterio del personal del CDB, el criterio del personal del CDB prevalecerá sobre cualquier tipo de certificado, sin que esto implique bajo ninguna circunstancia derecho de reembolso por días inasistidos, perdida de paseos, campamento etc.
  • El CDB bajo ninguna circunstancia suministra ni administra medicamento portado por los niños y/o enviado por los padres o tutores.
  • Cuando algún niño se siente mal o tiene algún accidente y el paramédico sugiere algún medicamento del botiquín del club, primero se le llamará a los padres o tutores para solicitar su autorización. Es muy importante tener su teléfono encendido y contestarlo para estos casos, si el padre o tutor no contesta esta autorizando tácitamente para que el personal del CDB actúe conforme a su criterio.
  • El curso de verano NO opera como estancia, clínica o guardería, por lo que, si un niño se siente mal, tiene alguna enfermedad contagiosa, parásitos o simplemente se quiere ir (como política ningún niñ@ puede quedarse obligad@) a total juicio del personal del Deportivo, se hablara a sus tutores para que los recojan y es de carácter obligatorio venir por el o ella, si ambos tutores trabajan, o por cualquier razón no pueden venir personalmente, es su responsabilidad tener una persona alterna (amistad o familiar) disponible para recoger al niñ@.
  • Si algún día usted no desea que su hijo(a) ingrese a la piscina, basta con NO mandarle traje de baño, ya que es requisito indispensable tener traje de baño para la clase de natación.
  • Se sugiere a los padres enviar al niño(a) al curso sin ningún tipo de material deportivo (salvo raqueta en tenis y patines de 4 ruedas en patinaje) juguetes y/o juegos, ya que el club cuenta con el material para desarrollar sus actividades y bajo ninguna circunstancia el club o el personal será responsable por daño o perdida.
  • Se prohíbe que los niños(as) participantes al curso de verano asistan con objetos de valor como pueden ser soguillas, pulsos, aretes, anillos, celulares, ipads, iphones, laptops, videojuegos, etc. ya que, con el gran número de niños, las diferentes actividades, movimientos y cambios de área pueden dañar o extraviar su objeto de valor y el club y/o su personal no puede responsabilizarse por mas esfuerzo que haga de vigilancia.
  • Por políticas del club está estrictamente prohibido introducir al club cualquier tipo de alimento o bebida, así como objetos de vidrio.
  • Por políticas del club está estrictamente prohibido promover, vender o comerciar cualquier tipo de producto o servicio en el club (incluyendo duela y estacionamientos).
  • Por políticas del club, está estrictamente prohibido introducir todo tipo de explosivos, armas y objetos punzo cortantes o peligrosos que puedan provocar lesiones a alguna persona que se encuentre en las instalaciones del club.
  • Por políticas del club está estrictamente prohibido el ingreso de cualquier mascota a cualquier instalación del Deportivo, incluyendo el estacionamiento y sin importar que sea por “poco tiempo” o “solo para recoger o dejar al niño”.
  • Debido a que tenemos cupo limitado y todos nuestros gastos están planeados y ejecutados con antelación, una vez inscrito se ocupa un lugar y por tanto no reembolsamos cantidad alguna por ninguna circunstancia, ya que el deportivo no cobra por días asistidos al curso sino por el derecho de asistir al mismo.
  • Si usted contrata estancia una vez iniciado el curso, el niño(a) podrá hacer uso de la misma al día siguiente de la contratación.
  • El Deportivo y en este caso los Coordinadores del Curso con la finalidad de preservar el orden, la seguridad y la sana convivencia de la mayoría de los asistentes al curso tienen plenas facultades para expulsar parcial o totalmente del curso a cualquier participante que por su comportamiento y/o de sus padres o tutores, ponga en peligro a juicio de los coordinadores los valores aquí expresados. Estas expulsiones parciales o totales no dan derecho a ningún reembolso, debido a que la pérdida del derecho a asistir deriva de un mal comportamiento del participante y/o sus padres y no es imputable al deportivo.
  • En caso de suspensión del curso parcial o totalmente por causas de fuerza mayor no imputables al Deportivo (por ejemplo, Huracán), el deportivo no estará obligado a ningún tipo de reembolso o compensación de ningún tipo.
  • Ya que el curso de verano se realiza en las instalaciones del Centro deportivo Bancario De Yucatán S.C.P. es de carácter obligatorio aceptar y cumplir con el reglamento del mismo (puede consultarse en nuestra pagina web www.bancarios.com.mx) el no acatarlo por parte de familiares o niñ@ inscrito es motivo de baja del curso sin menoscabo de las sanciones previstas por el mismo o lo consecuente a las leyes vigentes que correspondan.
  • El no cumplir (familiares o niñ@ inscrito) con el presente reglamento del curso de verano 2022 es motivo de baja del niñ@ inscrito sin responsabilidad de ningún tipo de reembolso o compensación por parte del curso o del Centro deportivo bancario de Yucatán S.C.P.
  • Costos Adicionales Foto $50.00, Duplicado de Credencial $50.00, Foto del Recuerdo $100.00, Estancia $600.00, Noche DJ $350.00. Paseos $150.00, Playera $200.00. (pueden variar sin previo aviso).
DIASEMANA 1SEMANA 2SEMANA 3SEMANA 4SEMANA 5
LUNESSANDWICH JAMON Y QUESOBURRITA DE JAMON Y QUESOTORTA DE EMPANIZADOQUESADILLASBURRITA DE JAMON Y QUESO
MARTESHOT DOGTAMALITOSNUGGETSTORTA DE CARNE ASADAARROLLADITOS
MIERCOLESPAN DE GLORIA JAMON/QUESOCROSSAINT JAMON Y QUESOHOT DOGPAN DULCE Y FRUTAPAN DE GLORIA JAMON/QUESO
JUEVESTORTA DE CARNE MOLIDA Y QUESOPAN DULCE Y FRUTABURRITAS JAMON Y QUESOTAMALITOSHAMBURGUESA
VIERNESARROLLADITOSHAMBURGUESA6 y mayores NO tienen lunch por paseo a Cine. Preescolar CEREALCROSSAINT DE JAMON Y QUESOCEREAL

NOTA : EL MENU PUEDE VARIAR SIN PREVIO.

EL LUNCH SE SIRVE SOLO A NIÑOS QUE LLEGARON ANTES DE LAS 9 AM.