Femenil



Rol de juegos

 

MARTES 14 DE MAYO
 20:50 Hrs. MATREROS FC  VS COLMENA CLUB
21:40 Hrs.
COUGARS
vs
CUERVAS FC
22:30 Hrs.
 HAPPY DENT
vs
MEDUSAS

 

 JUEVES 16 DE MAYO
 20:50 Hrs. INTOR FCF
vs
LOBITAS FCF
21:40 Hrs.
 PANDITAS
vs
 REAL MONTEJO
22:30 Hrs.
 GONDOR FC
vs
 MANDRILIOS
vs

 

MIERCOLES
20:00 Hrs.
vs
20:50 Hrs.
vs
21:40 Hrs.
vs
22:30 Hrs.
vs

 

JUEVES
20:00 Hrs.
vs
20:50 Hrs.
vs
 21:40 Hrs.
vs
 22:30 Hrs.
vs

 

VIERNES
20:00 Hrs.
vs
20:50 Hrs.
vs
21:40 Hrs.
vs
22:30 Hrs.
vs

 

SABADO
.

 

DOMINGO

 

Estadísticas

EQUIPOS
JJ
JG
JP
JGS
JPS
GF
GC
DG
PTS
1. HAPPY DENT
8
5
1
2
0
33
23
10
19
2.CUERVAS FC
8
5
2
0
1
42
19
23
16
3. COUGARS
7
 5
2
0
0
34
13
21
15
4. INTOR FCF
8
4
4
0
0
18
17
1
12
5. MEDUSAS 7 3 3 0 1 20 18
2
10
6. LOBITAS FC 8 1 7 0 0 11 31 -20 3
 –  –  –  –
 –  –  –  –  –
 –
 –
 –
 –
 –
 –

 

Tabla de Goleo

Nombre
Equipo
Goles
MARIEL ESCAMILLA
CUERVAS FC
18
YAZMIN RODRIGUEZ
COUGARS
15
 LAUREN VARGAZ PEREZ
HAPPY DENT
11

 

Suspendidos

EQUIPO
Jugador
Partidos
Susp.
Fecha de
Incorporación
0
0
0
0
0
0
0
0
0

 

        LIGA DE FÚTBOL RÁPIDO C.D.B. 2018

 

REGLAMENTO INTERNO DE FUTBOL RAPIDO.

El siguiente reglamento y sus disposiciones,  regirán a todos los equipos, cuerpos técnicos y jugadores que participen en el presente torneo quienes aceptaran las sanciones impuestas en caso de infracción.

 

CATEGORIAS, COSTOS Y PREMIOS.

 

 

CATEGORIA*

 

COSTO

 

PREMIOS

CAMPEÓN*

 

PREMIOS

SUBCAMPEON*

 

LUNES, MIERCOLES  Y VIERNES

LIBRE VARONIL

 

$ 2000

ANTES DE LA FECHA DE INICIO

DESPUES DE LA FECHA DE INICIO DEL TORNEO, HASTA LA JORNADA 3

$ 2500.

DEPUES DE LA JORNADA 3 EL COSTO SERÁ DE 3000

 

 

TROFEO

 

TROFEO

 

MARTES Y JUEVES

LIBRE

FEMENIL

 

$ 2000

 

 

TROFEO

 

TROFEO

 

 

*NINGUN JUGADOR PODRA PARTICIPAR SI NO SE INSCRIBE PREVIAMENTE.

*EN CASO DE BAJAS DE JUGADORES, EL JUGADOR QUE SE DARÁ DE ALTA, DEBERA PAGAR SU INSCRIPCION ($200), CREDENCIAL Y SEGURO ($100.00), LA CUAL ES INTRANSFERIBLE.

*REQUISITO INDISPENSABLE PARA EMITIR CREDENCIAL PRESENTAR COMPROBANTE DE PAGO DE LA MISMA ($100.00) Y EN SU CASO DE LA INSCRIPCIÓN ($200)

 

 

1.- Registro de equipos en el torneo.

 

  1. Registrarse en la lista de interesados (sujeto a aprobación ya que nos reservamos el derecho de admisión)
  2. Hacer pago de $ 2000 (dos mil pesos) pronto pago es decir, antes de la fecha de inicio, o $ 2500 (dos mil quinientos pesos), después de iniciado el torneo, hasta la jornada 3; después de dicha jornada y al no haber realizado el pago de inscripción, no serán programados en el rol y deberán de cubrir el costo de $ 3000, para obtener la  cedula única de inscripción.
  3. Esta cedula se llenara de forma completa y letra legible en  la coordinación deportiva en horario de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 hrs.
  4. El costo individual de la credencial es de $ 100 (cien pesos) e incluye un seguro contra accidentes, el seguro contra accidentes ocurridos en el campo de juego durante partido oficial, cubre hasta por $15,000 (quince mil pesos) con un deducible de $500 (quinientos pesos) y para aplicarlo es indispensable presentar su credencial oficial de juego de la liga CDB, si no se tiene o no se pago por alguna razón no aplicará el seguro.
  5. La credencial tiene vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre dell 2018.
  6. El seguro empezara a aplicar a partir de siete días hábiles de pagada y adquirida la credencial de la liga CDB.

 

2.- Forma de pagos.

 

  1. En las cajas administrativas del deportivo bancario.

En un horario de 08:00 a 20:00 h de lunes a viernes, recibe efectivo, tarjeta de debito y crédito, así como cheques a nombre del Centro deportivo bancario de Yucatán S.C.P.

Es obligatorio para respaldar su pago y tener derecho a cualquier aclaración conservar el recibo de caja que le emitirán. (Exija su recibo)

  1. En las recepciones del deportivo bancario.

En un horario de 20:00 a 21:00 h de lunes a viernes, únicamente recibe efectivo.

Es obligatorio para respaldar su pago y tener derecho a cualquier aclaración conservar el recibo que le emitan. (Exija su recibo).

  1. En la cancha.

En un horario de 21.30 h en adelante y únicamente se dará en situaciones excepcionales previamente autorizadas, por lo que se hace especial hincapié en que deberán recibir del Coordinador de fútbol o Coordinador deportivo del club (nunca los árbitros o personal ajeno) un recibo impreso firmado del Deportivo bancario, el cuál es el único documento que avala su pago, por lo que si no reciben este documento su pago no será registrado en el club y por tanto no tendrán derecho a ninguna protesta o aclaración al respecto. Si se paga en cancha se le expedirá su comprobante y sacará copia para anexar a la cedula de juego únicamente por ese día. Si pagan en cancha y no les entregan su recibo inmediatamente comunicarse al 9430550 área administrativa o al correo: creditoycobranza@bancarios.com.mx

  1. Pago institucional o patrocinio.

Entendiendo que cuando el equipo es de alguna institución o patrocinado y que esto lleva un proceso, se hacen las siguientes aclaraciones: se cobrará el pago hasta el 20 de enero fecha limite, de no ser así deberá iniciarse el tramite al momento de la inscripción avisando a la administración del club y acompañando de una carta compromiso de pago de la institución o patrocinador que cubrirá el costo de la inscripción del equipo, y proporcionarla antes de la fecha límite de pago.

 

En caso de requerir factura:

Deberá solicitarla al momento de realizar su pago y deberá proporcionar sus datos fiscales para poder elaborarla.

 

3.- Registro y elegibilidad de los jugadores y entrenadores.

 

  1. Para poder participar en cualquier juego todo jugador debe de estar debidamente registrado y con credencial lo que implica:

1) Pagar en caja o en los medios ya descritos el costo de su inscripción ($2000 dos mil pesos por equipo, pronto pago). ($2500 dos mil quinientos pesos, después de la fecha límite). ($3000 pesos después de la jornada 3)

2) Pagar el costo de su credencial y seguro ($100 pesos).

3) Pasar a coordinación deportiva del club en horarios de 15:00 19:30 hrs entregar sus recibos de pago, llenar la ficha de inscripción y tomarse la fotografía para emitir su credencial, este trámite es personal.

 

  1. Los jugadores que no aparezcan en la cedula impresa de juego derivada de la ficha de inscripción no podrán participar en el juego. A menos que se hallan inscrito el mismo día del juego, de ser así se expedirá su comprobante por parte del personal del club y un formato de autorización para que pueda jugar ese mismo día, dicho formato se anexará a la cedula de juego y tendrá vigencia de ese único juego.
  2. Las altas serán hasta 3 fechas antes de las finales, después de esta fecha no se podrá inscribir a ningún jugador. Salvo excepciones extraordinarias a criterio del comité organizador.
  3. Para que un jugador pueda participar en las finales tiene que haber cubierto el 50 por ciento del calendario oficial regular a partir de su fecha de registro, en caso de no cumplir con este requisito no podrá participar en las finales, en caso de participar en las finales, su equipo perderá por default.
  4. En el caso de la rama femenil, la liga del CDB se reserva el derecho de NO permitir la participación de cualquier jugadora que bajo el absoluto criterio de la liga CDB tenga un nivel de juego no acorde a la categoría donde participa, esto con la finalidad de guardar un equilibrio y sana competencia entre nuestros equipos participantes. En caso de que el equipo que tenga una jugadora en esta circunstancia haga caso omiso al aviso de la liga por medio de la coordinación del torneo. perderá por default los juegos en los que dicha jugadora haya participado.
  5. Los entrenadores deberán registrarse y tramitar su credencial para poder dirigir en la banca.

 

4.- Uniformes y Balón de Juego

  1. Todos los equipos deberán estar uniformados a partir de la cuarta fecha. Como mínimo el uniforme constara de playeras idénticas con número impreso en la parte posterior y short deportivo del mismo color. Antes de la fecha tres podan rentar casacas en la misma cancha, después de esta fecha el equipo que no tenga uniforme de acuerdo a lo estipulado perderá por default (casacas propias son validas como uniforme).
  2. Es obligatorio como calzado utilizar tenis o zapatos especiales para fútbol rápido. No se permiten tacos de fútbol.
  3. Es obligatorio el uso de espinilleras.
  4. Es obligatorio presentar en cada juego, al menos un balón # 4 de fútbol marca
  5. Molten, en perfecto estado e inflado de manera correcta, para criterio del arbitro. Para poder ser utilizado durante todo el juego. Este balón se utilizará bajo absoluto riesgo y responsabilidad del equipo que lo presenta; por lo que el deterioro, pinchadura o pérdida, no podrá ser reclamada al equipo contrario, árbitros, liga y/o personal del club.

 

5.-Juegos.

 

  1. Los juegos se programaran de lunes, miércoles, jueves y viernes para liga varonil y martes para femenil en los horarios de 20:00. 20:50. 21:40 y 22:30 horas, viernes para juvenil en los horarios de 17:00. 18:00 y 19:00
  2. Cada juego tiene una duración de 40 minutos dividido en cuatro cuartos de 10 minutos y un descanso entre segundo y tercer cuarto de tres minutos. Este tiempo puede ajustarse si el juego inicia fuera de la programación ya que debe cumplirse con la programación del día.
  3. El tiempo de espera es de 10 minutos, pasado este tiempo se decretara el default para el equipo o los equipos que deberían participar, en caso de que un equipo esté completo y desee esperar al otro equipo, se extenderá la tolerancia hasta 20 minutos, en el entendido que el tiempo de juego se recortara para cumplir con los horarios y que una vez otorgado este tiempo al contrario no hay forma de revocar la decisión.
  4. El default para un equipo se sanciona 5-0 a favor de su contrario, ambos equipos deberán pagar su arbitraje, el equipo que no se presento estará obligado a pagarlo en su próximo juego como máximo y el equipo ganador para darle los puntos deberá pagarlo al momento.
  5. Si un equipo pierde dos veces seguidas por default o tres alternadas será dado de baja del torneo sin derecho a ningún tipo de reembolso.
  6. Para participar en el juego, los jugadores deberán entregar personalmente su credencial al árbitro para que coteje su nombre con la cedula oficial impresa, lo acredite y apunte su número. EN CASO DE NO ESTAR EN LA LISTA IMPRESA NO PODRA PARTICIPAR EN EL JUEGO, ESTA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO PARA LOS ARBITROS O EQUIPOS ANOTAR NOMBRES CON PLUMA (si en ese momento tramito la credencial ya se el coordinador o administrador de liga podrá autorizar que se registre).
  7. No podrán participar del juego si se encuentran en estado inconveniente (alcohol, drogas, medicamento que altere el comportamiento o rendimiento) en caso de hacerlo y que el árbitro lo note ameritara una tarjeta roja en ese momento mas tres juegos de suspensión. En caso de que el árbitro le haya pedido que salga o que no participe y aun así lo haga además del castigo el juego se decretara por default a favor del contrario del equipo con el jugador en estado inconveniente.
  8. No podrán participar en el juego utilizando lentes a menos que sean deportivos, ni utilizando yesos o protecciones que a criterio del árbitro ponga en peligro su integridad o la de los demás. En caso de hacerlo posterior a que el árbitro le aviso de la situación, se ganara una expulsión directa (roja)
  9. Los equipos que alinean indebidamente a un jugador (suspendido, sin credencial, usurpando la identidad de otro, sin estar en la cedula impresa, etc.) perderán los partidos en los que el jugador haya participado indebidamente, acreditando como ganador al equipo contrario por default (5-0) o por el marcador que se dio en el juego, lo que más convenga al equipo no infractor.

 

6.-Programación y cambios de fecha de juegos.

 

  1. El rol de juegos y estadísticas se realiza semanalmente y puede ser consultado en bancarios.com.mx
  2. Se darán avisos vía whatsapp y correo electrónico al representante del equipo, no pudiendo este ser un argumento para no presentarse o cualquier tipo de reclamo, (probablemente se avisara  a todos los jugadores que registren debidamente su correo electrónico), por lo que es fundamental escribir correcta y legiblemente su e-mail, aún así ponemos a sus ordenes el tel. del club 9430550 ext. 220 con la coordinación deportiva.
  3. Debido a que esta calendarizada la duración del torneo y por respeto a la liga y los equipos que la componen pedimos su comprensión, no podemos la liga y equipos atenernos a las necesidades y circunstancias de todos, por tanto NO HAY CAMBIOS EN EL ROL DE JUEGOS NI SUSPENSION DE PARTIDOS, únicamente podrán ser suspendidos por causas de fuerza mayor a criterio de la liga CDB.
  4. Por cuestiones climáticas normalmente no hay suspensión de juegos, pero en caso de suspensión la liga CDB es la única autorizada para determinarlo y lo hará en el campo de juego o avisando directamente a los representantes acreditados, si la liga no suspende un juego y algún equipo no se presenta se decretara default.
  5. Los equipos estarán en disposición de jugar jornadas dobles (dos juegos en una semana) en caso de ser necesario para ajustar el calendario a criterio de la liga CDB.

 

7.- Sistema de competencia.

  1. Torneo regular: se dividirán en grupos jugando round robin (todos contra todos), dependiendo el número se buscara un esquema para que al menos haya 11 fechas oficiales mas los partidos de pretemporada.
  2. Finales: clasificaran los primeros 8 de cada grupo.
  • En caso de empate en puntos los criterios de desempate son los siguientes:

 

  1. Juegos ganados y perdidos
  2. Resultado del juego o juegos oficiales directos entre los equipos involucrados, si hubo dos rondas se considerara el global, si son más de dos y algún equipo gano a los demás ese pasara, si no hubo un equipo que gano a todos los demás involucrados se pasara al siguiente criterio.
  • Mayor diferencia  entre goles anotado y recibidos.
  1. Mayor cantidad de goles anotados.
  2. Equipo con menor número de perdidos por default.
  3. Equipo con menor número de expulsiones de jugadores.
  • Sorteo

 

  1. Una vez clasificados los equipos jugaran la liguilla de la siguiente manera:

 

  1. El primer lugar del grupo se enfrentara al octavo lugar del grupo y el segundo lugar con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto lugar.
  2. En caso de que los grupos sean inferior a 10 equipos se clasificaran 4 por grupo jugando primero contra cuarto y segundo contra tercero.
  • En caso de empate en los juegos de liguilla se determinara ganador por medio de tiros de shoot out, salvo en la final donde habrá tiempo extra de 5 minutos (sin gol de oro) y si prevalece el empate se definirá con cobros de shoot out.

iii.     La liga CDB se reserva el derecho de modificar el sistema de liguilla,                                previo aviso a los equipos.

 

8.- Arbitraje.

 

  1. Serán designados por el comité organizador, pero se aclara que son independientes y no guardan ninguna relación con el deportivo bancario ni con la liga CDB.
  2. Los árbitros son la máxima autoridad en el terreno de juego, antes, durante el desarrollo de los juegos y posterior a este, por lo que entrenadores,  jugadores y porra deberán guardar el mayor respeto y consideración hacia ellos.
  3. En caso de aclaración, solo el capitán o entrenador debidamente acreditado y registrado, puede dirigirse al árbitro y deberá hacerlo en forma correcta y respetuosa, solicitando la aclaración de las jugadas de reglamento, las de apreciación son decisiones inapelables de los árbitros.
  4. No se permitirá a ninguna persona estar en las bancas o del lado de las mismas, salvo a los jugadores debidamente registrados y acreditados y un entrenador el cual debe estar debidamente acreditado, todas las demás personas deberán esta en las tribunas.
  5. La porra de cada equipo es responsabilidad del mismo por lo que es factible castigar al equipo por el comportamiento de su porra.
  6. El costo por juego es de $120.00 por equipo y se paga directamente en cancha a los árbitros antes de iniciar el juego.
  7. Es obligatorio al inicio del torneo pagar doble arbitraje ($240 pesos) que quedaran como fianza y en caso de no tener ningún default esta fianza se utilizara para pagar sus dos últimos juegos. Los default deben pagarse por ambos equipos tanto ganador (para aplicarle sus puntos), como perdedor (para que pueda jugar su próximo partido).
  8. Las finales tendrán un costo de $170.00 por equipo ya que se jugaran con dos árbitros centrales y un cronometrista.
  9. El arbitraje se pagará por adelantado.
  10. La pantalla electrónica es meramente informativa, el conteo oficial es el que lleva el cronometrista en la cedula, por lo que ante alguna diferencia entre cedula y pantalla siempre prevalecerá la información de la cedula.
  11. Cualquier situación generada en el terreno de juego no previsto o controversial será resuelta por la Liga CDB a través de la coordinación deportiva del club.

 

9.- Quejas, sugerencias y Protestas.

  1. Las quejas y sugerencias tienen como finalidad informar a la liga CDB de alguna anomalía, alguna posible mejora, algún desacuerdo arbitral, etc. Pero a diferencia de la protesta no se busca modificar el resultado de algún partido o posición en la tabla,
  2. Las protestas tienen como finalidad una modificación del resultado o de la posición en la tabla. Ejemplo: protestar a algún jugador inelegible  para que el equipo infractor pierda en la mesa.
  3. Las quejas y sugerencias pueden hacerse verbalmente con la coordinadora de la liga o del club, también puede hacerse vía correo electrónico al correo deportes@bancarios.com.mx y/o mkt@bancarios.com.mx   vía telefónica al 9430550 ext. 220 con el coordinado deportivo.
  4. Atenderemos con gusto y buscaremos la mejor solución posible.

 

  1. Las protestas deberán seguir el siguiente procedimiento y formalidades:

 

  1.  Debe ser manifestada por escrito y entregada en la coordinación de deporte del Centro Deportivo Bancario de Yucatán en un lapso no mayor a 24 horas de haber terminado el juego motivo de la protesta.
  2.  Debe estar firmada por el representante del equipo acreditado en la cedula única de inscripción.
  •  La protesta para ser recibida y atendida deberá ir acompañada por un deposito de $ 500.00 pesos, mismos que serán reembolsado totalmente en caso de que la resolución le resulte favorable, es decir en caso de proceda lo reclamado, en caso contrario (no proceder la protesta) no se devolverá y se considerará como un pago por gastos administrativos.
  1. El documento escrito debe contener un lenguaje sencillo y respetuoso, señalando claramente cuál es la violación o decisión que protestan y cuál es la resolución esperada, aportando el mayor número de elementos posibles.

 

10.-Politicas y disposiciones generales.

  1. No se permite el ingreso de mascotas, alimentos y/o bebidas a las instalaciones del deportivo, incluyendo estacionamiento.
  2. El Deportivo es una instalación libre de humo, por lo que está prohibido terminantemente fumar.
  3. El Centro Deportivo Bancario de Yucatán es un club privado por lo que se reserva el derecho de ingreso a sus instalaciones, así como el de participación en su liga CDB.
  4. La liga CDB, el Centro deportivo bancario de Yucatán S.C:P., sus consejeros y empleados se deslindan de toda responsabilidad por lesiones de jugadores y/o  público en general antes, durante o posteriormente de los juegos realizados en el torneo o bajo cualquier circunstancia o  incidentes dentro de sus instalaciones, así mismo se deslindan de responsabilidad por  la pérdida de objetos personales o daños materias a cualquier bien incluyendo vehículos dentro del estacionamiento.
  5. Las reglas de juego generales serán las previstas en el reglamento de fútbol rápido de la Federación Mexicana de Futbol rápido con algunas adaptaciones a criterio de la liga. por lo que en caso de estar en controversia en algún punto, prevalecerá este reglamento interno y las determinaciones de la misma liga CDB
  6. La aplicación e interpretación de este reglamento interno es competencia exclusiva del comité organizador de la liga CDB.
  7. Cualquier controversia y/o casos no previstos en este reglamento serán resueltos por el comité organizador de la liga CDB y sus decisiones son inapelables.

 

 

Coordinadora de la liga CDB:     Noelia Camacho 9430550 ext. 220

Responsable de la Liga CDB:     Javier Ortega  9430550 ext. 217