Infantil



Rol de juegos

 

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE
08:00 Hrs.
FENIX
vs
HURACANES
09:00 Hrs.
ALUXES DE ESPITA
vs
FELINOS
10:00 Hrs.
LOBOS
vs
 RAPTORS
 11:10 Hrs.
IMSSS
ALUXES DE ESPITA
 12:20 Hrs
IMSSS
ALUXES DE ESPITA
 13:30 Hrs
LOBOS
HEAT

 

SABADO 10 DE NOVIEMBRE
14:40 Hrs.
LOBOS
vs
HORMIGAS
15:50 Hrs.
UVM
vs
CHILDRENS
 17:00 Hrs  ALUXES DE ESPITA  WILDCATS
 18:10 Hrs  NEW BALLERS  HURACANES

 

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE
08:00 Hrs.
ACANCEH
vs
 WILDCAT
09:10 Hrs.
 CUM
vs
 JAGUARES TEKAX
 10:20 Hrs
HORMIGUITAS
vs
WILDCATS
 1130: Hrs
WILDCATS
vs
CORAL
 12:40 Hrs
FELINOS
vs
CORAL
 13:50 Hrs
HURACANES
vs
TECOH

 

 DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE
15:00 Hrs.
 IMSS
vs
 CORAL
16:10 Hrs.
 HURACANES
vs
 CORAL

 

20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs
20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs

 

20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs
20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs
20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs

 

20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs
20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs
20:15 Hrs.
vs
21:30 Hrs.
vs
22:45 Hrs.
vs

 

Estadísticas

EQUIPOS
JJ
JG
JP
JPD
PTS
ejemplo

 

Suspendidos

EQUIPO
Jugador
Partidos
Susp.
Fecha de
Incorporación
0
0
0
0
0
0
0
0
0

 

Reglamento

  • Art. 1 – Objetivos:Ser una liga organizada y profesional para que las mejores instituciones, clubes y jugadores del estado participen en una competencia estable  de buena calidad y cantidad de juego. Lograr fomentar y mejorar la difusión del deporte en el estado.Art. 2 – Denominación:El torneo tendrá la denominación de “Liga Mayor De Baloncesto CDB”Art. 3 – Participantes:Podrán participar las instituciones, clubes y equipos interesados de la ciudad Mérida y del interior del Estado.Art. 4 – categorías:

    Mini nacidos en 2006-2007

    Pasarela nacidos en 2004-2005

    Cadetes nacidos en 2002- 2003

    Elite nacidos en 2000 – 2001

     

    Art. 5 – Lugar y Fecha:

    Se realizara en las instalaciones del gimnasio de duela del Centro deportivo Bancario de Yucatán

    Inicio el  28 de Octubre de 2017

     

    Art. 6 – Requisitos de Participación: a) Se comprometerán a  cumplir con lo establecido en este reglamento.  b) Tener debidamente registrados a sus jugadores con la CEDULA DE INSCRIPCION, ACTA DE NACIMIENTO (COPIA) CURP, que deberán entregar para tener derecho a sellar la cedula. c) Cubrir los costos de inscripción y arbitrajes.

    1. d) el costo de arbitraje:

    MINI Y PASARELA: $ 200.

    CADETES Y ELITE: 220

     

     

    Art. 7 – costo de Inscripción:

    Las inscripciones se realizaran en la Coordinación Deportiva 943 05 50 Ext. 220 con LEF NOELIA CAMACHO CEBALLOS.

    El costo de inscripción para participar en la “Liga Mayor de Baloncesto” edición OTOÑO 2017 es de $1000.00 (UN MIL PESOS)  por equipo en las 4 categorías, y deberá saldarse el 11 de noviembre.

     

    En todos los casos la falta de cumplimiento de los pagos de las cuotas de inscripción será penalizada con la suspensión de sus juegos.

    Art. 8 –  Listas de los equipos

    Cada equipo deberá de llenar y entregar su ficha de inscripción misma que contara con los datos de los integrantes de su equipo: Apellidos y nombres del jugador.

    Numero de jugador.

    Nombre de entrenador principal y asistente técnico (en caso de tener).

    Esta documentación la deberán entregar antes de la tercera jornada, caso contrario, se aplicará el mismo criterio de suspensión del Art. 7.

     

    Art. 9- Conformación de los equipos:

    1. Los equipos deberán estar integrado como máximo por 12 jugadores y mínimo de 10 jugadores, para que el juego sea válido, en caso de no acompletarse perderán por 20 a 0. En cadetes y elite con 5 es válido el juego.

     

    Art. 10– De la Presentación:  los equipos deberán presentarse en el campo de juego por lo menos 15 minutos antes de la hora programada, teniendo una tolerancia de espera de 15 minutos en el primer partido y de 5 minutos en cada uno de los siguientes juegos programados.

    En caso de que un club no se presente a jugar, sumará cero puntos.

    Los partidos ganados o perdidos por default deberán de ser pagados a los árbitros correspondientes.

     

     

     

     

    Art. 11– Programación:

    Las fechas y horarios programados para los juegos SOLO PODRAN SER MODIFICADOS si la petición lo amerita, siempre y cuando, este no altere el calendario correspondiente y estén de acuerdo los equipos involucrados.

    Art. 12– De la Indumentaria:

    Cada equipo deberá contar como mínimo con 1 juego de uniformes, que tendrán numeración visible tal lo estipula la reglamentación FIBA:

    Tendrán que estar correctamente uniformados a partir de la tercera jornada del torneo, caso contrario no podrán jugar perdiendo el partido por default.

     

    Art. 13– De los Balones de Juego:

    Se utilizaran dos para cada juego, siendo estos oficiales y deberán ser provistos por los equipos que jueguen, los cuales deberán estar en perfectas condiciones y serán controlados por los árbitros del encuentro.

     

    Art. 14– De los Árbitros y Oficiales de Mesa:

    1. a) Los jueces y/o comisionados técnicos serán designados por el comité organizador. b) Los árbitros deberán respetar los horarios establecidos, debiendo estar presente quince (15) minutos antes de la hora indicada para cada juego. Así también tendrán una tolerancia de 15 minutos, caso contrario los equipos no pagarán el costo del arbitraje

    Art. 15– Del Servicio Médico:

    La liga no proporcionara  servicio medico de primeros auxilios durante el desarrollo de los juegos esto será responsabilidad de los equipos.

     

    Art. 16– De los Seguros:

    Será de exclusiva responsabilidad de los clubes participantes todo lo referente a los seguros de vida y accidentes que pudieran ocasionarse durante el período que se juegue la liga.

    Por lo tanto el CENTRO DEPORTIVO BANCARIO Y LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA NO TENDRAN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN CASO DE CUALQUIER LESIÓN FÍSICA O ACCIDENTE OCURRIDO A CUALQUIER JUGADOR QUE PARTICIPE EN DICHA LIGA.

     

     

     

    Art. 17– De las Estadísticas y resultados:

    Estas serán puestas a la vista de todos los interesados en la página de Internet del Centro Deportivo Bancario www.deportivobancario.com.mx Y en la pagina de facebook ligas de fútbol y básquetbol bancarios.

     

    Art. 18– Sistema de Competencia:

    Todos contra todos a 1 vuelta y clasificaran los 8 mejores, jugando las finales a eliminación directa.

    Lo anterior pudiera variar esto de acuerdo a los criterios de la liga.

     

    Art. 19- Clasificación de equipos

    En caso de igualdad entre dos equipos la definición estará dada de la siguiente manera:

    1. a) Partidos jugados entre sí.
    2. b) Si son tres o más involucrados se tomara en cuenta el average entre ellos

    Para poder participar en las finales los jugadores deberán de haber participado como mínimo en 50% de los  juegos de la etapa regular.

    Art. 20- Días y Horario de juegos

    Los juegos se realizaran los viernes, sábado y domingos a partir de las 8 am.

    Art. 21-  Protestas

    Para que una protesta tenga validez deberá:

    1. Manifestarse por escrito ante las autoridades de la liga como máximo 24 horas al término del partido.
    2. Las protestas serán resueltas por el comité organizador y deberán pagar una cuota de 200 pesos al momento de presentar dicha protesta, la cual en dado caso que proceda se devolverá el dinero, todo lo contrario se queda para gastos de la liga.

     

     

     

    Art. 22-  Trofeos

    Se entregarán trofeos al primer y segundo lugar de cada categoría.

    Art. 23-  Transitorios

    Los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el comité organizador y su decisión será inapelable.

    Comité organizador




Basquetbol Primera Fuerza



Rol de juegos

 

LUNES 6 DE MAYO
 20:45 Hrs  CREAM TEAM  LOS JEFES
21:15 Hrs.
 DRAGONES MIXE
vs
BULLDOGS

 

MARTES 7 DE MAYO
20:45 Hrs REYES
vs
 BUCANEROS
 22:15 Hrs  CFE MOTUL  vs  GAVILANES

 

 MIERCOLES 8 DE MAYO
 21:00 Hrs  GARDENS
vs
JABALIES

 

 JUEVES 9 DE MAYO
 20:45 Hrs  JAMONES
vs
 ROCKETS
22:15 Hrs  GAVILANES  GUEPARDOS

 

vs
vs

 

 

 

Estadísticas

EQUIPOS PRIMERA FUERZA
JJ
JG
JP
JPD
PTS
1. DRAGONES MIXES  10 9  1  0  28
2. LOS JEFES
 10  9  1  0  28
3. CREAM TEAM
 9  5  4 0  19
4. BULLDOGS
 9  3  6 0  15
5. BUCANEROS
 9 4 3 2  15
6. REYES
 10  1  9  0  12
7. EXA TEX
 9  2  6  1 12
EQUIPOS PROMOCIONAL
JJ
JG
JP
JPD
PTS
1. ROCKETS
 9 9  0  0  27
2. CFE MOTUL
 10 7  3 0 24
 3. GUEPARDOS  9  6  2  1  20
4. GARDENS  10  3  7  0  16
5. GAVILANES  8  3  4  1  13
 6. JABALIES 8  3  4  1  13
 7. JAMONES 8  3  4  1  13

 

Suspendidos

EQUIPO
Jugador
Partidos
Susp.
Fecha de
Incorporación
0
0
0
0
0
0
0

LIGA MAYOR DE BALONCESTO

PRIMAVERA 2018

Reglamento de participación

LIBRE VARONIL

 

Art. 1 – Objetivos:

  1. Ser una liga organizada y profesional para que las mejores instituciones, clubes y jugadores del estado participen en una competencia estable  de buena calidad y cantidad de juego.
    b) Lograr fomentar y mejorar la difusión del deporte en el estado.

Art. 2 – Denominación:

  1. El torneo tendrá la denominación de “Liga Mayor De Baloncesto CDB”

 

Art. 3 – Participantes:

  1. Podrán participar las instituciones, clubes y equipos interesados de la ciudad Mérida y del interior del estado.

 

Art. 4 – Categorías:

 

Art. 5 – Lugar y Fecha:

  1. Se realizara en las instalaciones del gimnasio de duela del Centro Deportivo Bancario de Yucatán
  2. Inicio


Art. 6 – Requisitos de Participación:

  1. Se comprometerán a cumplir con lo establecido en este reglamento.
  2. Contar con un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12.
  3. Cubrir con los costos de inscripción y arbitrajes.

 

Art. 7 – Costo de Inscripción:

  1. Las inscripciones se realizaran al teléfono 9430550 ext 220 en la coordinación deportiva.
  2. El costo de inscripción para participar en la “Liga Mayor de Baloncesto” 2018 será de $1800.00 (MIL OCHOCIENTOS PESOS) pagados en máximo 2 exhibiciones.
  3. En todos los casos la falta de cumplimiento de los pagos de las cuotas de inscripción serán penalizadas con la suspensión de sus juegos y por lo consiguiente la perdida de los puntos en los partidos posteriores a la fecha de incumplimiento.

 

  1. PAGO, PRIMER PARTIDO                              $900
  2. PAGO, CUARTO PARTIDO                             $900

TOTAL A PAGAR                                    $1,800

 

  1. En caso de la perdida de los puntos en más de 2 ocasiones por incumplimiento de pago de la cuota de inscripción, se determinara la descalificación del equipo de la competencia sin derecho a algún reembolso económico correspondiente a la inscripción o cualquier otro concepto.

 

Art. 8 –  Listas de los equipos

  1. Cada equipo deberá de llenar y entregar una cedula de inscripción misma que contara con los datos de los integrantes de su equipo:
    Apellido y nombre del jugador.

        Numero de jugador.
        Nombre de entrenador principal y asistente técnico.


Art. 9- Conformación de los equipos:

  1. Los equipos debe estar integrado como máximo por 12 jugadores y mínimo de 8 jugadores para que el juego sea valido.
  2. Un entrenador, dos asistentes o dos delegados o representantes.
  3. Los clubes podrán disponer de mascotas siempre y cuando su actividad no perturbe el juego y avisen por anticipado.
  4. En la cedula pueden estar registrado 15 jugadores pero solo pueden participar 12 jugadores y con un mínimo de 5 para que el juego sea valido.

 

Art.10– De la Presentación:

  1. Los equipos deberán presentarse en el campo de juego por lo menos 15 minutos antes de la hora programada, teniendo una tolerancia de espera de 15 minutos en el primer partido y de 5 minutos en cada uno de los siguientes juegos programados.
  2. En caso de que un club no se presente a jugar, sumará cero puntos.
  3. Los partidos ganados o perdidos por default deberán de ser pagados a los árbitros correspondientes.

Art. 11– Programación:

  1. NO SE SUSPENDE, NI SE REPROGRAMA NINGUN PARTIDO.

 

Art. 12– De la Indumentaria:

  1. Cada equipo deberá contar como mínimo con 1 juego de uniformes, que tendrán numeración visible tal lo estipula la reglamentación FIBA.
  2. Tendrán que estar correctamente uniformados a partir de la jornada 5, caso contrario no podrán jugar perdiendo el partido por default.

 

Art. 13– De los Balones de Juego:

  1. Se utilizaran dos balones para cada juego, siendo estos oficiales y deberán ser provistos por los equipos que jueguen, los cuales estarán en perfectas condiciones y será controlados por los jueces del encuentro y deben de ser número 7.

 

Art. 14– De los Árbitros y Oficiales de Mesa:

  1. Los jueces y/o comisionados técnicos serán designados por el comité organizador.
    b) Los árbitros deberán respetar los horarios establecidos, debiendo estar presente quince (15) minutos antes de la hora indicada para cada juego.

Art. 15– Del Servicio Médico:

  1. La liga no proporcionara servicio medico de primeros auxilios durante el desarrollo de los juegos esto será responsabilidad de los equipos.

Art. 16– De los Seguros:

  1. Será de exclusiva responsabilidad de los clubes participantes todo lo referente a los seguros de vida y accidentes que pudieran ocasionarse durante el período que se juegue la Liga.
  2. El centro Deportivo Bancario y los directivos de la liga no tendrán ninguna responsabilidad en cualquier caso de lesión física o accidente ocurrido a cualquier jugador que participe en dicha liga.

 

Art. 17– De las Estadísticas y resultados:

  1. Estas serán puestas a la vista de todos los interesados en la página de facebook DEPORTIVO BANCARIO y, esta información será actualizada todos los lunes.

Art. 18– Sistema de Competencia:

  1. Todos contra todos (round robín) a 1 vuelta y jugando las finales a eliminación directa (a un solo juego).
  2. La liga se reserva el derecho a modificar el sistema de competencia de acuerdo al número de equipos participantes.
  3. Se formará 1 grupo de 21 equipos jugando todos contra todos (round robín) del 1 al 13 de la tabla jugaran la “Final A”, del 14 al 21 de la tabla jugarán la final de promoción. Este torneo servirá de clasificatorio para conformar los grupos en el siguiente torneo, el cual estará conformados por 2 grupos de 10 equipos o más, según la posición en la tabla al momento de terminar el mismo.
  4. El ganador de la final de promoción obtendrá su pase en automático al grupo A para el siguiente torneo, los equipos que no logren quedarse entre los primero 10 lugares de la tabla, pasarán a conformar el grupo B.

 Art. 19- Clasificación de equipos:

  1. a) En caso de igualdad entre dos equipos la definición estará dada de la siguiente manera:

1.-Partidos jugados entre sí.
2.-Si son tres o más involucrados se tomara en cuenta el average entre ellos.

3.-Para poder participar en las finales los jugadores deberán de haber participado como mínimo 5 juegos de la etapa regular.

4.-Jugador que sea descalificado inmediato y en caso de que en su suspensión amerite mas juegos será notificado en las próximas 48 hrs

Art. 20- Días y Horario de juegos:

  1. Los juegos se realizaran de lunes a viernes en horarios de 20:45 y 22:15 hrs.
  2. La final será designada por el deportivo y será inamovible por lo que los equipos por anticipado conocen y aceptan los horarios estipulados.

Art. 21-  Protestas:

Para que una protesta tenga validez deberá:

  1. Manifestarse por escrito ante las autoridades de la liga como máximo 24 horas al termino del partido; la única persona autorizada para realizar una protesta es el representante de cada equipo y deberá anexar a su protesta $500.00 de deposito a la liga y no se rembolsara dicha cantidad, será cobrada por la liga por concepto de gastos ADM
  2. El único autorizado para realizar alguna protesta es el capitán del equipo.
  3. Las protestas serán resueltas por el comité organizador.

Art. 22-  Premios:

Se entregaran trofeos a los campeones del grupo “A” y “B” y trofeo al subcampeón del grupo “A”.

Art. 23-  Pago inscripciones

Las opciones de pago son:

  • Efectivo
  • Tarjetas de Debito y Crédito (pagando en la caja del club únicamente).
  • Cheque a nombre del Centro Deportivo Bancario de Yucatán, SCP.

 

LOS HORARIOS PARA RECIBIR PAGOS EN EL DEPORTIVO BANCARIO:

  • Pagos en CAJA de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm
  • Pago a través de las dos recepciones del club de lunes a viernes 07:00 hrs a las 21:45 hrs.
  • Pago a través del responsable del torneo a la hora del partido

 

EN CASO DE REQUERIR FACTURA:

  • Deberá solicitarla al momento de realizar su pago, y deberá de proporcionar sus datos fiscales para poder elaborarla factura correspondiente.

 NOTA: En caso de realizar el pago y NO solicitar la factura correspondiente NO se podrá emitir la factura posteriormente.

  • Los pagos que se realicen vía deposito bancario en sucursal, y/o vía transferencia electrónica: deberán enviar el siguiente correo: auxcreditoycobranza@bancarios.com.mx la ficha y/o comprobante de transferencia que incluya el nombre del equipo y el representante del mismo.

NOTA:

  • Para los pagos que se realicen en el deportivo; deberán exigir su comprobante de pago; en caso de que algún equipo NO cuente con su respectivo comprobante de pago NO se aceptara reclamación alguna sobre del mismo.
  • En caso de que NO se le entregue el comprobante de pago por parte del personal del club, favor de notificar su queja al siguiente correo: créditoycobranza@dbancarios.com.mx

 

 

Comité organizador